Blog

Acto de Apertura del curso 2017/2018 de la Academia Vasca de Derecho

Forulege 27/10/2017

El miércoles, 25 de octubre, tuvo lugar en la sede del Ilustre Colegio Notarial del País Vasco (Henao, 8), con numerosa asistencia de público, la lección inaugural de apertura de curso 2017/2018 de la Academia Vasca de Derecho bajo la presidencia del Consejero de Gobernanza Pública, don Josu Erkoreka Gervasio, del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, don Juan Luis Ibarra Robles, del Decano del Ilustre Colegio Notarial del País Vasco, don Diego María Granados Asensio y del presidente de la Academia Vasca de Derecho, don Andrés Urrutia Badiola. En el acto, el Catedrático emérito de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza don Jesús Delgado Echevarría, dictó la lección inaugural "Vecindad civil: a propósito de una iniciativa de reforma".

Tras la lección inaugural tuvo lugar la entrega de galardones de la II. edición de los premios "Adrián Celaya" para jóvenes juristas. Leyó el acta del jurado doña Alakin Oribe, miembro de la Junta Directica de la Academia Vasca de Derecho y entregaron los premios los familiares de don Adrián Celaya.

Los premiados fueron:

Derecho privado vasco, en euskera:

Doña Maite Gómez Oleagoitia con el trabajo titulado: “Lagundutako giza uglaketa tekniken ondorioak Euskal Zuzenbide Zibilean”.

Derecho privado vasco, en castellano:

Don Jonatan Manrique Sampedro con el trabajo titulado: “Troncalidad, Indignidad Sucesoria y Orden Público Interregional”.

Derecho público vasco, en euskera:

Quedó desierto.

Derecho público vasco, trabajo en castellano:

Doña Laura Sancho Martínez con el trabajo: “El nuevo Derecho Paisajístico en el País Vasco. Hacia una ordenación equilibrada y sostenible de nuestro territorio”.

<< Volver

Comentar   Compartir: facebook Facebook   twitter Twitter
AVD Academia vasca de derecho · ZEA zuzenbidearen euskal akademia

AVD · ZEA · Academia Vasca de Derecho · Zuzenbidearen Euskal Akademia
Alda. Recalde 8, 1º dcha. 48009 Bilbao. Tel.: (+34) 94 425 57 15 - Fax: (+34) 94 424 64 99
moc.aez-dva@airaterces
Patrocinadores:
Eusko Jaularitza. Justizia eta Herri Administrazio Saila
Departamento de Justicia y Administración Pública
ivap
bbk
bizkaia
Colaborador:
Foru Zuzenbidea Ikertzeko Taldea - Bilbao
Grupo de Estudio de Derecho Civil Vasco
©2009-2024. AVD-ZEA. Aviso legal