<< Volver

Formularios

1.7. Escrito promoviendo el cambio de vecindad civil por residencia

Nota- De acuerdo con el artículo 14.5.1 CC, el cambio de residencia faculta a una persona a pedir la vecindad civil del lugar de su nueva residencia si esta es de forma continuada durante dos años, todo ello mediante el correspondiente escrito de solicitud presentada en el Registro Civil.

Descargar formulario

1. Praxis extrajudicial (p.1-26).qxp_MaquetaciÛn 1

ESCRITO PROMOVIENDO EL CAMBIO DE VECINDAD CIVIL
POR RESIDENCIA

AL JUEZ/A-ENCARGADO/A DEL REGISTRO CIVIL DE ...

Don/Doña ..., mayor de edad, casado/da, soltero/a, viudo/a, de profesión ..., de vecindad civil ..., vecino/a de ..., con domicilio en ... y con D.N.I. número ..., ante el Juez/a-Encargado/a del Registro Civil de ... comparece y, como mejor proceda en Derecho,

DICE:

Que por medio del presente escrito promueve expediente de solicitud de inscripción de vecindad civil vasca y de vecindad civil local (vizcaína aforada/no aforada, ayalesa, Llodio, Aramaio y guipuzcoana), por residencia continuada durante dos años en un territorio sujeto al Derecho civil vasco, de acuerdo con los siguientes

HECHOS:

PRIMERO.- El nacimiento del/de la abajo firmante figura inscrito en la sección ... del Registro Civil de ..., al tomo ..., folio ... Se acompaña como documento n° ... certificación literal de nacimiento.

SEGUNDO.- El/La solicitante lleva viviendo en este territorio más de dos años de manera continuada. Se acompaña como documento n° ... certificado de empadronamiento.

TERCERO.- Es voluntad del/de la solicitante adquirir la vecindad civil ..., correspondiente a este territorio.

CUARTO.-Conforme al artículo14.5.1 del Código Civil, la vecindad civil se adquiere por residencia continuada durante dos años, siempre que el/la interesado/da manifieste ser esa su voluntad.

Por lo expuesto, conforme

SUPLICA AL JUEZ/A-ENCARGADO/A DEL REGISTRO CIVIL DE ... que, teniendo por presentado este escrito, con los documentos que se acompañan, se sirva admitirlo y tenga a bien levantar acta de su declaración de voluntad de obtener la vecindad civil ..., remitiendo duplicado al Registro Civil de ..., para que sea practicada la correspondiente inscripción marginal.

Por ser justicia que pido en ..., a ... de ... de …


<< Volver

Formularios
AVD Academia vasca de derecho · ZEA zuzenbidearen euskal akademia

AVD · ZEA · Academia Vasca de Derecho · Zuzenbidearen Euskal Akademia
Alda. Recalde 8, 1º dcha. 48009 Bilbao. Tel.: (+34) 94 425 57 15 - Fax: (+34) 94 424 64 99
moc.aez-dva@airaterces
Patrocinadores:
Eusko Jaularitza. Justizia eta Herri Administrazio Saila
Departamento de Justicia y Administración Pública
Colaborador:
Foru Zuzenbidea Ikertzeko Taldea - Bilbao
Grupo de Estudio de Derecho Civil Vasco
©2009-2020. AVD-ZEA. Aviso legal