PresentaciĆ³n

 

Forulege es la base de datos de Derecho civil vasco que ha desarrollado la Academia Vasca de Derecho/Zuzenbidearen Euskal Akademia. Es un primer intento de transmitir una serie de contenidos básicos del Derecho civil vasco, a través de las nuevas tecnologías de la información.

La aproximación al contenido del Derecho civil vasco, desde una perspectiva profesional, y su estudio e investigación, desde una perspectiva académica, son objetivos que la Academia Vasca de Derecho/Zuzenbidearen Euskal Akademia persigue desde su fundación, en 2003.

La base de datos Forulege proporciona a la persona usuaria, tanto la legislación vigente, como la jurisprudencia, la bibliografía y los formularios que, en materia de Derecho civil vasco, le puedan resultar de utilidad. La base de datos ofrece, asimismo, una sección en la que, a través de una serie de preguntas y respuestas (FAQ), la persona usuaria puede obtener una primera idea de lo que es y significa el Derecho civil vasco. Es posible, por último, consultar en su totalidad la información recopilada en las distintas secciones, a través de varios sistemas de búsqueda: un sistema de búsqueda libre; un sistema de búsqueda rápida, mediante una serie de entradas predeterminadas; y un sistema de búsqueda guiada, que tiene en cuenta la territorialidad del Derecho civil vasco y sus manifestaciones, tanto en el ámbito civil como en el fiscal.

Leer más...

PresentaciĆ³n
AVD Academia vasca de derecho · ZEA zuzenbidearen euskal akademia

AVD · ZEA · Academia Vasca de Derecho · Zuzenbidearen Euskal Akademia
Alda. Recalde 8, 1º dcha. 48009 Bilbao. Tel.: (+34) 94 425 57 15 - Fax: (+34) 94 424 64 99
moc.aez-dva@airaterces
Patrocinadores:
Eusko Jaularitza. Justizia eta Herri Administrazio Saila
Departamento de Justicia y Administración Pública
ivap
bbk
bizkaia
Colaborador:
Foru Zuzenbidea Ikertzeko Taldea - Bilbao
Grupo de Estudio de Derecho Civil Vasco
©2009. AVD-ZEA. Aviso legal