Blog

Publicación del libro "REFORMAS LEGISLATIVAS PARA EL APOYO A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Estudio sistemático de la Ley 8/2021, de 2 de junio, al año de su entrada en vigor"

Forulege 06/02/2023

La presente obra da una perspectiva exhaustiva a la trascendental reforma realizada por la Ley 8/2021, que se realizó con el fin de adecuar nuestro ordenamiento a los requerimientos del artículo 12 de la convención de Nueva York, que impone el reconocimiento de la autonomía a las personas con discapacidad y el ejercicio de su capacidad jurídica en igualdad de condiciones con los demás.

La obra se articula en 10 partes. La primera, introductoria, recoge la visión de notarios, fiscales, magistrados y catedráticos sobre la reforma. A continuación, en las nueve partes siguientes, se estudia el impacto que la reforma ha tenido sobre el Ordenamiento Jurídico español (Código Civil, Código Penal, Ley del Notariado, Ley del Registro Civil, Ley Hipotecaria, etc.). Todo ello desarrollado por autores de reconocido prestigio en el mundo académico y profesional.

La obra está prologada por Don José Ángel Martínez Sanchiz, presidente del Consejo General del Notariado y cuenta con el apoyo de la Fundación Notarial.

La obra ha sido publicada por la editorial Dykinson, y ha sido coordinada por Don Francisco Lledó Yagüe, Doña María Pilar Ferrer Vanrrell, Doña María Ángeles Egusquiza Balmaseda y Don Francisco López Simó.

Se adjunta a este post el índice de la obra, que puede adquirise a traves de Dykinson, S.A.: Librería Dykinson - Libros y ebook de Derecho, Ciencias Sociales y Humanidades. Manuales y textos UNED.

<< Volver

Documento adjunto: indicedispacidad_1.pdf
Comentar   Compartir: facebook Facebook   twitter Twitter
AVD Academia vasca de derecho · ZEA zuzenbidearen euskal akademia

AVD · ZEA · Academia Vasca de Derecho · Zuzenbidearen Euskal Akademia
Alda. Recalde 8, 1º dcha. 48009 Bilbao. Tel.: (+34) 94 425 57 15 - Fax: (+34) 94 424 64 99
moc.aez-dva@airaterces
Patrocinadores:
Eusko Jaularitza. Justizia eta Herri Administrazio Saila
Departamento de Justicia y Administración Pública
ivap
bbk
bizkaia
Colaborador:
Foru Zuzenbidea Ikertzeko Taldea - Bilbao
Grupo de Estudio de Derecho Civil Vasco
©2009-2024. AVD-ZEA. Aviso legal