Blog

Ha muerto don José Miguel Fernández de Bilbao (q.e.p.d.)

Forulege 08/01/2014

Ha fallecido don José Miguel Fernández de Bilbao (q.e.p.d.) notario, doctor en Derecho y miembro de diferentes entidades culturales del País Vasco, tales como la Academia Vasca de Derecho o la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País. Fue participe en los proyectos de Derecho civil foral vasco de los últimos treinta años y autor de diferentes artículos que se incluyen en este envío. Fue miembro de la Comisión redactora del Fuero Civil de Bizkaia de la Ley 3/1992 de Derecho Civil Foral del País Vasco. Persona interesada por todo lo que concernía al País Vasco, su interés por el derecho civil foral le hizo impulsar y secundar múltiples iniciativas en estas materias. Fue profesor de la asignatura Derecho Foral y Autonómico Vasco y en los Cursos de Doctorado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto. Nuestro pésame a su familia. El funeral será hoy en la parroquia de Mundaka a las 19 horas. Goian bego.

Bibliografía

  • Fernández Bilbao, J.M.: «La responsabilidad por deudas de los cónyuges en la "Ley del Derecho civil foral del País Vasco"». El Derecho Foral vasco tras la reforma de 1992. Pamplona: Aranzadi, 1996, 2ª edición, pp. 121-131.
  • Fernández Bilbao, J.M.: «La responsabilidad por deudas de los cónyuges en la "Ley del Derecho Civil Foral del País Vasco"». El Derecho Foral Vasco tras la reforma de 1992. Pamplona: Aranzadi, 1994, pp. 99-107.
  • Fernández Bilbao, J.M.: «Mesa Redonda sobre el tema "Régimen económico-matrimonial y comunicación de bienes"». Jornadas Internacionales sobre Instituciones civiles vascas. (González, M. y Churruca Arellano, J., Coords.). Bilbao: Universidad de Deusto, 1991, pp. 306-312.
  • Fernández Bilbao, J.M.: «Ámbito territorial del Fuero y su posible ampliación». VI Jornadas Vizcaya ante el siglo XXI / Bizkaia XXI. mendearen aurrean, VI. Jardunaldiak. Actualización del Derecho civil vizcaíno y Jurisprudencia. (Ossa Echaburu, R., Coord. y Dir.). Bilbao: Bizkaiko Foru Aldundia / Diputación Foral de Bizkaia, 1988, tomo 2, pp. 193-209.

<< Volver

Comentar   Compartir: facebook Facebook   twitter Twitter
AVD Academia vasca de derecho · ZEA zuzenbidearen euskal akademia

AVD · ZEA · Academia Vasca de Derecho · Zuzenbidearen Euskal Akademia
Alda. Recalde 8, 1º dcha. 48009 Bilbao. Tel.: (+34) 94 425 57 15 - Fax: (+34) 94 424 64 99
moc.aez-dva@airaterces
Patrocinadores:
Eusko Jaularitza. Justizia eta Herri Administrazio Saila
Departamento de Justicia y Administración Pública
ivap
bbk
bizkaia
Colaborador:
Foru Zuzenbidea Ikertzeko Taldea - Bilbao
Grupo de Estudio de Derecho Civil Vasco
©2009-2024. AVD-ZEA. Aviso legal