Blog

Concurso de acreedores Vs. Comunicación foral de bienes

Forulege 10/02/2011

El letrado don Jesús Fernández de Bilbao, propone en este texto una reflexión sobre la comunicación foral de bienes en relación con el concurso de acreedores.

Dado el interés del tema, se publica en forulege.blog como anticipo de su definitiva publicación en la revista Jado de la Academia Vasca de Derecho-Zuzenbidearen Euskal Akademia.

 

SUMARIO: I.- Introducción. II.- La Distinción entre bienes ganados y provenientes de cada cónyuge. III.- Administración y Disposición sobre Bienes en el matrimonio y Concurso de Acreedores. IV.- Responsabilidad de los bienes en el matrimonio por deudas y Concurso de Acreedores. V.- Extinción del régimen de Comunicación Foral y Concurso de Acreedores. VI.- Consumación del Régimen de Comunicación Foral de Bienes y Concurso de Acreedores. VII.- Procedimientos de liquidación, partición y adjudicación del régimen de Comunicación Foral y Concurso de Acreedores. VIII.- Operaciones de Inventario y Avalúo del régimen de Comunicación Foral y Concurso de Acreedores. IX.- La liquidación del caudal en Comunicación Foral y Concurso de Acreedores. X.- Reintegros, División y adjudicación del caudal a cada uno de los partícipes y Concurso de Acreedores. XI.- El Anteproyecto de Ley de Derecho Civil Foral.

 

<< Volver

Comentar   Compartir: facebook Facebook   twitter Twitter
AVD Academia vasca de derecho · ZEA zuzenbidearen euskal akademia

AVD · ZEA · Academia Vasca de Derecho · Zuzenbidearen Euskal Akademia
Alda. Recalde 8, 1º dcha. 48009 Bilbao. Tel.: (+34) 94 425 57 15 - Fax: (+34) 94 424 64 99
moc.aez-dva@airaterces
Patrocinadores:
Eusko Jaularitza. Justizia eta Herri Administrazio Saila
Departamento de Justicia y Administración Pública
ivap
bbk
bizkaia
Colaborador:
Foru Zuzenbidea Ikertzeko Taldea - Bilbao
Grupo de Estudio de Derecho Civil Vasco
©2009-2024. AVD-ZEA. Aviso legal