Blog

Publicación del tercer libro de la colección MINOR Bilduma, escrito por el notario de San Sebastián F. Javier Oñate Cuadros.

Forulege 20/12/2022

Este mes de diciembre la Academia Vasca de Derecho (AVD-ZEA), el Colegio Notarial del País Vasco y la editorial Dykinson, publican el tercer libro perteneciente a la colección MINOR Bilduma, que tiene como objetivo publicar textos escritos por diferentes operadores jurídicos del País Vasco, sea mediante la agrupación en volúmenes específicos, sea mediante la edición de monografías sobre temas concretos.

Publican así el trabajo elaborado por el Notario de San Sebastián F. Javier Oñate Cuadros, titulado "Notariado y libertad civil". 

Natural de Zaragoza, Don F. Javier Oñate Cuadros estudió Derecho (UNIZAR) y Ciencias Económicas (UNED) (1982-1987). Opositando más tarde al título de Notario (Granada 1990), y posteriormente a las oposiciones entre notarios (Madrid, 1995). Tiene asimismo, un máster en Derecho y comunicaciones electrónicas  (Universidad de Valencia -2001-) y un máster de Actualización jurídica para notarios (Universidad de Castilla- La Mancha -2018-).

Es miembro de la Academia Vasca de Derecho y administrador del grupo “Vanguardia notarial” de Telegram, formado por unos 450 notarios.

Su carrera profesional se ha producido en territorios de frontera, de confluencia natural entre distintos ordenamientos jurídicos nacionales (común, navarro, aragonés, vascos) y extranjeros, en especial, el francés. Ejerce desde el año 1999 en San Sebastián.

En su obra, analiza la entrada en vigor en 2015 de numerosas leyes y reglamentos europeos que han supuesto un desafío muy importante para los notarios y los demás operadores jurídicos.

Se acompañan a la presente publicación fotos de la portada del libro y de su autor, así como las primeras páginas del libro, que incluyen el índice. 

 

<< Volver

Documento adjunto: notariadolibertadcivil_1.pdf
Comentar   Compartir: facebook Facebook   twitter Twitter
AVD Academia vasca de derecho · ZEA zuzenbidearen euskal akademia

AVD · ZEA · Academia Vasca de Derecho · Zuzenbidearen Euskal Akademia
Alda. Recalde 8, 1º dcha. 48009 Bilbao. Tel.: (+34) 94 425 57 15 - Fax: (+34) 94 424 64 99
moc.aez-dva@airaterces
Patrocinadores:
Eusko Jaularitza. Justizia eta Herri Administrazio Saila
Departamento de Justicia y Administración Pública
ivap
bbk
bizkaia
Colaborador:
Foru Zuzenbidea Ikertzeko Taldea - Bilbao
Grupo de Estudio de Derecho Civil Vasco
©2009-2024. AVD-ZEA. Aviso legal