Blog

Bonifacio Echegaray Corta (1878-1956) un intelectual vasco

Forulege 02/12/2021

 Este año se cumplirán 65 años de la muerte de Bonifacio Echegaray, jurista, historiador, vasquista y polígrafo vasco. Con ese motivo, Euskaltzaindia-Real Academia de la Lengua Vasca, la Academia Vasca de Derecho y Sabino Arana Fundazioa han organizado un seminario para reflexionar sobre diferentes aspectos de la vida del académico que materializan los anhelos y los logros de la cultura, la historia y el Derecho vasco a finales del siglo XIX y en el primer tercio del siglo XX.

El seminario se celebrará el 16 de diciembre, jueves, por la mañana (de 9.30 a 13:00), en la sede de Sabino Arana Fundazioa. Para ello, contaremos con las intervenciones del crítico, investigador y docente Seve Calleja, quien presentará al Echegaray literato; del presidente de Euskaltzaindia y de la Academia Vasca de Derecho, Andres Urrutia, que nos acercará al Echegaray jurista; y de Lázaro Echegaray, biznieto de Bonifacio y sociólogo y doctor en Ciencias Sociales, quien realizará un recorrido vital del intelectual homenajeado. La jornada finalizará con una mesa redonda.

Para confirmar su asistencia, aclarar dudas o realizar sugerencias, puede contactar con la Fundación por vía telefónica (94 405 64 50) o mediante el correo electrónico idazkaritza@sabinoarana.eus.

Se adjunta al presente blog el programa del seminario.

<< Volver

Comentar   Compartir: facebook Facebook   twitter Twitter
AVD Academia vasca de derecho · ZEA zuzenbidearen euskal akademia

AVD · ZEA · Academia Vasca de Derecho · Zuzenbidearen Euskal Akademia
Alda. Recalde 8, 1º dcha. 48009 Bilbao. Tel.: (+34) 94 425 57 15 - Fax: (+34) 94 424 64 99
moc.aez-dva@airaterces
Patrocinadores:
Eusko Jaularitza. Justizia eta Herri Administrazio Saila
Departamento de Justicia y Administración Pública
ivap
bbk
bizkaia
Colaborador:
Foru Zuzenbidea Ikertzeko Taldea - Bilbao
Grupo de Estudio de Derecho Civil Vasco
©2009-2024. AVD-ZEA. Aviso legal