Blog

La Consejera Garamendi y la Academia Vasca de Derecho destacan la importancia de la divulgación del derecho civil y la creación de textos jurídicos en euskera

Forulege 02/11/2020

La Consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno, Olatz Garamendi, se reunió el jueves 29 de octubre de 2020, en Bilbao, con el Presidente de la Academia Vasca de Derecho, Andrés Urrutia, en el marco de sus contactos con diferentes entidades institucionales y sociales.

El encuentro sirvió para estrechar lazos de cara a mantener la colaboración con esta asociación que trabaja en la formación académica de profesionales y en la difusión, divulgación y socialización del Derecho Civil Vasco. Asimismo, las dos partes  enfatizaron la necesidad de que existan instrumentos jurídicos en euskera, no solo desde la traducción sino, sobre todo, desde la creación de textos y material en nuestra lengua vernácula. 

En la reunión, también participaron José Miguel Gorostiza y Javier Muguruza, bibliotecario y tesorero de la Academia Vasca de Derecho, respectivamente, así como Alberto Saiz, Director de Gabinete y Comunicación de la Consejera Garamendi.

  

<< Volver

Comentar   Compartir: facebook Facebook   twitter Twitter
AVD Academia vasca de derecho · ZEA zuzenbidearen euskal akademia

AVD · ZEA · Academia Vasca de Derecho · Zuzenbidearen Euskal Akademia
Alda. Recalde 8, 1º dcha. 48009 Bilbao. Tel.: (+34) 94 425 57 15 - Fax: (+34) 94 424 64 99
moc.aez-dva@airaterces
Patrocinadores:
Eusko Jaularitza. Justizia eta Herri Administrazio Saila
Departamento de Justicia y Administración Pública
ivap
bbk
bizkaia
Colaborador:
Foru Zuzenbidea Ikertzeko Taldea - Bilbao
Grupo de Estudio de Derecho Civil Vasco
©2009-2024. AVD-ZEA. Aviso legal