Blog

Primeras Jornadas de estudio sobre las relaciones entre Gobierno y Parlamento: "Control parlamentario, transparencia y privacidad"

Forulege 11/09/2014

Nos complace informarle de la próxima celebración de las jornadas dedicadas al estudio del “Control parlamentario, transparencia y privacidad”, durante los días 13 y 14 de octubre en el palacio Euskalduna de Bilbao, cuyo programa adjuntamos.

La idea central que nos ha movido a los coordinadores del programa es el análisis y clarificación de los puntos de conflicto entre el derecho de los parlamentarios a recabar información y documentación del Gobierno y su posible colisión con el derecho de privacidad en aquellos casos en que pueden verse implicados datos de personas físicas y jurídicas.

Para dar respuesta a esta problemática, que hemos comprobado es ciertamente habitual en la vida parlamentaria, se ha contactado con diversas instituciones y estudiosos del tema que aportarán una visión desde el Derecho; asimismo, contaremos con la descripción de las experiencias prácticas más relevantes. El enfoque será interinstitucional: Derecho comparado; Gobierno central y Cortes; ámbito autonómico; agencias de protección de datos, con la intervención de letrados, profesores universitarios y responsables de relaciones parlamentarias en los ejecutivos.

El ámbito vasco será objeto de un tratamiento específico que culminará con la intervención de los grupos del Parlamento Vasco en formato de mesa redonda.

Por último, pretendemos que las reflexiones analíticas que conferenciantes y asistentes aporten tengan utilidad práctica con el propósito final de avanzar unas conclusiones-propuestas que sirvan a los actores políticos interesados (mesas de las cámaras, parlamentarios y gobiernos) y a los letrados para el diseño de unas pautas institucionales compartidas.

Esperando contar con su presencia, le saludamos cordialmente.

Santiago Larrazabal Basañez - DIRECTOR DE LA SECRETARÍA DEL GOBIERNO Y DE RELACIONES CON EL PARLAMENTO DEL GOBIERNO VASCO

Josu Osés Abando - LETRADO DEL PARLAMENTO VASCO Y DIRECTOR DE GESTIÓN PARLAMENTARIA DEL PARLAMENTO VASCO

 

Más información: www.ivap.euskadi.net

Periodo de inscripción: 19/06/2014 - 19/09/2014

Inscripción:

 

<< Volver

Documento adjunto: Programa.pdf
Comentar   Compartir: facebook Facebook   twitter Twitter
AVD Academia vasca de derecho · ZEA zuzenbidearen euskal akademia

AVD · ZEA · Academia Vasca de Derecho · Zuzenbidearen Euskal Akademia
Alda. Recalde 8, 1º dcha. 48009 Bilbao. Tel.: (+34) 94 425 57 15 - Fax: (+34) 94 424 64 99
moc.aez-dva@airaterces
Patrocinadores:
Eusko Jaularitza. Justizia eta Herri Administrazio Saila
Departamento de Justicia y Administración Pública
ivap
bbk
bizkaia
Colaborador:
Foru Zuzenbidea Ikertzeko Taldea - Bilbao
Grupo de Estudio de Derecho Civil Vasco
©2009-2024. AVD-ZEA. Aviso legal