Blog

"Zuzenbide erromatarra, Europaren historian zehar" (Roman Law in European History): La AVD-ZEA publica en euskera el clásico de Peter Stein

Forulege 09/01/2014

La Academia Vasca de Derecho-Zuzenbidearen Euskal Akademia ha publicado en su colección Abeurrea de historia y pensamiento, la versión en euskera del ensayo, ya clásico en el panorama europeo, del profesor de la Universidad de Cambridge Peter Stein. Dentro de su bibliografía, destaca este Roman Law in European History (1999) que ha tenido traducción a otras lenguas europeas tales como el alemán, el francés o el castellano. Su contenido excede de lo puramente jurídico para plantear, desde un punto de vista histórico e institucional, el papel del derecho romano en la construcción jurídica de Europa, en la que ha sido y es un elemento determinante.

La versión en euskera se ha realizado por un equipo de profesores de la Universidad de Deusto, compuesto por Eba Gaminde, Esther Urrutia y Andrés Urrutia, quien además ha realizado la edición y revisión del texto y la presentación del mismo, con un prólogo en el que efectúa una reflexión sobre el derecho romano desde la perspectiva de los diferentes territorios forales vascos y la interrelación entre derecho romano, derecho foral vasco y las lenguas latina, vasca y las romances circundantes. El euskera utilizado es el resultado de una larga experiencia de los autores como traductores de textos jurídicos, intentado crear un registro que sea asequible al lector culto euskaldun y a la vez, válido para expresar el mundo del derecho.

Se incluye el índice del libro en este envío.

Peter Stein (1926- )

Zuzenbide erromatarra, Europaren historian zehar (2013)

<< Volver

Comentar   Compartir: facebook Facebook   twitter Twitter
AVD Academia vasca de derecho · ZEA zuzenbidearen euskal akademia

AVD · ZEA · Academia Vasca de Derecho · Zuzenbidearen Euskal Akademia
Alda. Recalde 8, 1º dcha. 48009 Bilbao. Tel.: (+34) 94 425 57 15 - Fax: (+34) 94 424 64 99
moc.aez-dva@airaterces
Patrocinadores:
Eusko Jaularitza. Justizia eta Herri Administrazio Saila
Departamento de Justicia y Administración Pública
ivap
bbk
bizkaia
Colaborador:
Foru Zuzenbidea Ikertzeko Taldea - Bilbao
Grupo de Estudio de Derecho Civil Vasco
©2009-2024. AVD-ZEA. Aviso legal